KIA Niro

Kia Niro 2016

El Kia Niro es un modelo con propulsión híbrida, de tipo todo terreno ligero o crossover de pequeño tamaño.

El conjunto híbrido está formado por un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros (de ciclo Atkinson, como en el Toyota Prius), junto a un motor eléctrico de 32 KW. Por tamaño, es más pequeño que un Sportage, para mostrar mejor adaptación al ambiente urbano.2017 Niro

Una de las particularidades más novedosas es que la batería es de iones de litio y polímero, una tecnología poco usada en el automóvil, y que tiene una más favorable relación entre peso y capacidad de energía almacenada. El sistema de recarga incluye información sobre el mejor momento para recargar, en función del lugar donde se encuentra el coche y del estado de la recarga, para lo cual utiliza la información obetnida del sistema de navegación. La capacidad de la batería es 1.6 KWh, con lo cual su principal función es servir de apoyo en determinados tipos de uso, más que ser la fuente principal de energía.

Otro de los aspectos a remarcar es la buena aerodinámica, con un coeficiente Cx por debajo de 0,30 (0,29 en las versiones más cuidadas), un valor bueno para un coche con este tipo de carrocería.2017 Niro

Incluye algunos de los dispositivos que están empezando a generalizarse en el mundo del automóvil, como detector de vehículos en el ángulo muerto, frenada de emergencia automática, sistema de alerta por cambio de carril inadvertido, alerta de tráfico trasero y control de crucero adaptativo.

Su sistema de conectividad incluye una pantalla de 7 u 8 pulgadas, con sistemas de conectividad bluettoth y que también permite conectar los dispositivos de comunicación personales con Android Auto y Google Car Play.

El consumo medio homologado tiene un valor de 3.8 litros, muy bajo para ser un motor de gasolina; el maletero, de 420 litros, está por encima de la media en coche de tamaño y tipo similares. El peso está alrededor de 1400 kg.

 

Galería Fotográfica

Leave a Reply